Compañía

Rodríguez Ventura S.A de C.V. es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el área de la valuación. Su historia inicia en los años 70 cuando su fundador, el Ing. Edgar Armando Rodríguez, encuentra un nicho poco desarrollado en ese entonces y empieza a brindar sus servicios como valuador a la banca del país. Su tesón en el trabajo e integridad profesional lo llevan a hacerse un nombre entre los mayores bancos de esa época.

Con la integración de una nueva generación de la familia y bajo una visión de expansión este esfuerzo de años, se formaliza bajo el nombre Rodríguez Ventura S.A. De C.V. dando inicio a una nueva etapa en su historia. En estos años se consolida como empresa líder en el área de la valuación

En 1995 se convierte en la primera empresa autorizada bajo el nuevo registro de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), en los primeros años de la década del 2000 buscando siempre el profesionalismo y reconocimiento del sector de la valuación, se une a un grupo de profesionales para fundar la Cámara Salvadoreña de la Valuación. Perteneciendo en la actualidad además como parte de la misma, a la Unión Panamericana de Valuación.

En 2010 y previendo el impulso de las nuevas tecnologías y la globalización el actual CEO de la empresa decide crear la marca valuos.com con la que se incursiona en la web,
desarrollándose un mayor dinamismo y contacto con los potenciales clientes de la empresa, mediante esta y más recientemente gracias a la incursión en las redes sociales.

Sobre la base del III inciso del artículo 236 de la Ley de Bancos y a las normas NPB4-09 denominadas Reglamento para el registro de peritos valuadores y la reevaluación de inmuebles de bancos y financieras y para los efectos de la valoración de los bienes muebles e inmuebles de los bancos, así como cuando por disposiciones legales sea necesario valorar dichos bienes que reciban en garantía, se requerirá que tales valoraciones se efectúen por peritos inscritos en la Superintendencia.

Rodriguez Ventura S.A. de C.V. tiene el reconocimiento de ser la primera compañía registrada en la superintendencia para El Salvador bajo el No. PV-0001-96.

Adicional a esto, podemos realizar valúos para fines contables de acuerdo con las NIIF y las Normas Internacionales de Valuación en cualquier país de la región.

Declaraciones

Misión

Satisfacción total del cliente a través de un servicio integral, rápido y eficiente, ética profesional, continua actualización de sistemas y métodos utilizados en el proceso de valuación y una capacitación constante de nuestro personal

Visión

Posicionarnos como la empresa líder en servicios de valuación, expandiendo nuestros servicios en la región, ser pioneros en innovación en la rama haciendo uso de tecnología y recursos de última generación, contando a la vez con el más capacitado personal para atención de nuestros clientes

Valores

HONESTIDAD
POSITIVISMO
PUNTUALIDAD
COMPROMISO CON LA COMUNICACIÓN CONSTANTE
BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA

Montos avaluados 2014

Bienes Inmuebles 90Millones USD
Bienes Muebles 80Millones USD
Industria 75Millones USD
Negocios 50Millones USD

Nuestro Staff

Edgar Rodríguez Ventura

CEO

Edgar Rodríguez Cartagena

Asesor Senior

Camila de Machuca

Gerente Administrativa

Israel Aguilar

Gerente Técnico